Organización y planificación son las palabras claves para poder pasar por este proceso de manera exitosa.
1- Selecciona lo que vas a llevar a tu nueva casa, este es el momento de separar lo que vas a donar, a vender, a regalar a la familia o amigos y por supuesto lo que vas a tirar. Casa nueva es vida nueva, aprovecha para deshacerte de cosas inútiles, como regla si en el ultimo año no lo usaste, no te lo lleves!
2- Busca cajas desde un par de meses antes de la fecha, hoy es bastante fácil conseguirlas en supermercados. Compra cinta de embalar, tijeras y marcadores para etiquetar todo.
3- Etiqueta las cajas con el nombre del cuarto al que pertenece, numero y cual es el contenido (ropa, libros, adornos, etc.), así es más fácil al momento de bajar las cosas de distribuirlas en su lugar y no hacer doble traslado.
4. Hace un inventario con el detalle de cada número de caja y cual es el contenido, de esta manera te vas a asegurar de poder controlar que todo haya llegado.
5- Tene a mano un juego de herramientas básicas como destornilladores, pinzas y alicates para poder ocuparte de las desinstalaciones que vayas a hacer vos mismo/a. Envolve todos los tornillos que saques y ponele etiqueta de a que pertenecen y pegalos al mueble así no se pierden.
6- Prepara una valija con mudas de ropa por dos o tres días para cada miembro de la familia, e incluí elementos de higiene personal y cualquier otra cosa que vayas a necesitar asi podes tenerlo a mano esos primeros días. Tenelas a mano en algún lugar donde no se mezcle con el resto.
7. Cuando desinstales aparatos electrónicos podes tomar una foto para recordar como volver a inslalarlos. Enrolla todos los cables y etiquetalos para saber a que equipo pertenecen, ponelos junto con los controles remoto.
8- La ropa colgada es muy fácil de trasladar, solo tenes que hacer montoncitos uniendo las perchas con una banda elástica y ponerles una funda. De esta manera podes trasladarlas estiradas y solo tenes que volver a colgar y desenfundar en tu nueva casa.
9- El día de la mudanza los operarios de la empresa de mudanza se ocuparan de cubrir y cargar los muebles y las cajas; si te aseguraste de contratar una empresa seria podes estar segura que ellos tienen mejor idea de como hacer todo el proceso de carga y descarga del camión para aprovechar los espacios y tiempos.
Una vez que hayas terminado la mudanza, relájate y disfruta que estas en tu nuevo hogar, van a pasar varios días hasta que puedas tener todo en su lugar así que tomatelo con calma, lo más importante ya está hecho.